sábado, 7 de agosto de 2010

DULCE DE LECHE

 Típico dulce Argentino, también se lo conoce como dulce de cajeta, manjar blanco, arequipe, manjar, doce de leite, fanguito (en Cuba, ¡que simpático el nombre!)

¿QUÉ NECESITO?
1 litro de leche entera
300g azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
esencia de vainilla

¿COMO SE HACE?
Con paciencia y con una olla en la que cocinaremos a fuego medio todos los ingredientes juntos, hasta que la leche rompa hervor.

Luego de esto, bajar al mínimo el fuego y seguir cocinando, revolviendo siempre, hasta que la leche se evapore y el dulce vaya tomando color y consistencia.

Acá una pequeña secuencia de imágenes para que vean "la evolución" del dulce. Me rindió para el frasco de la foto y tardé una hora y media, aprox.


NOTA: Si no estan seguros si ya esta listo el dulce, además de guiarse por el color, pueden sacar una cucharadita y dejarla unos minutos en la heladera, deberá tomar mayor consistencia con el frío.

NOTA II: Ya que no utilizamos conservantes, colocar el dulce en un frasco previamente esterilizado o muy limpio y rociado con alcohol.

enjoy!

2 comentarios:

  1. Hola Ceci, qué dulce más rico! Me encanta hacerlo y siempre tengo guardado en la alacena para usarlo en otros postres, o simplemente para meterle la cuchara cuando tengo antojos de dulce :) Por supuesto que me puedes agregar a tu blogroll. Es un honor.
    un abrazo preciosa,

    ResponderEliminar
  2. Jaja quien no lo habrá "cuchareado" a ese dulce! Nos leemos linda!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!